Tras las vacaciones de Pascua, retomamos las clases de la asignatura de Educación Social e Intervención Socioeducativa con un nuevo concepto a añadir en nuestro proyecto educativo: el cronograma.
Un cronograma es entendido como un calendario de trabajo o de actividades, en el nuestro debemos incluir o bien las actividades a realizar o bien el horario acordado con la entidad, e incluir los dias de la semana que vayamos a utilizar con el fin de organizar el tiempo previsto y los dias en este incluidos. Se trata de una tabla como la imagen que vemos a continuación:
Este tipo de organizador permite conectar una actividad con otra y se puede hacer con programas tales como, por ejemplo, GanttProject.
Desde nuestro punto de vista, vemos bastante interesante el hecho de planificar de antemano las actividades a realizar y la persona que mejor se adapta para introducirlas. Consideramos que todo saldrá de una forma mas eficiente y más enriquecedora en lo que a resultados se refiere.
Por otra parte, al dia siguiente vimos un vídeo sobre El Ateneu Popular de 9 Barris y su proyecto con el circo, el cual consiste en realizar actividades en el barrio tanto con niños como con adultos con el circo que se encuentra en la ciudad, esta asociación encabezada por Antonio Alcántara realizara una charla el día 23. Este proyecto en cuestión mantiene una delgada relación con el tema de las ciudades educadoras, concepto que consiste en la aproximacion a la idea de responsabilidad educativa compartida y de educacion más alla de una institucion educativa determinada, sino a través de la colaboracion entre las personas de la sociedad y la propia sociedad en sí; pues encontramos que con estas actividades la ciudad colabora con las personas que forman la comunidad y entre ellas, se retroalimentan, pues, sobre todo, se centran en los niños y en motivarles a desarrollar habilidades a través de la diversión que el circo conlleva.
Carolina Alagarda Mansilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario