viernes, 23 de febrero de 2018

Tercera semana.


Comenzamos la tercera semana de febrero, realizando la actividad que venimos haciendo desde que iniciamos la lectura de “Frankenstein educador” (Meirieu,P. 1998). Concretamente, para el día 13, nos tocaba leer de la página 67 a la 96, seleccionando cada alumno una frase del texto que considerara significativa y argumentando el por qué. Así pues, la finalidad de esta actividad es construir, entre todos, una explicación y resumen del texto, a través de la participación colectiva.

Respecto a la lectura, me gustaría destacar una de las frases mencionadas:

Lo “normal” es que la persona que se construye frente a nosotros no se deje llevar, o incluso se nos oponga, a veces, simplemente, para recordarnos que no es un objeto en construcción sino un sujeto que se construye.

Siguiendo esta misma línea, bajo mi punto de vista, la frase mencionada anteriormente resume a la perfección el fragmento del texto objeto de lectura, debido a que este nos habla de la influencia de los adultos en los niños o sujetos que se forman, los cuales no son personas que deben aceptar aquello que les es impuesto, sino que son capaces de dar a conocer sus pensamientos y preferencias, pasando por encima de la manipulación de los demás.

Asimismo, el día 14, dimos inicio a la clase con la anécdota de una compañera, quien nos contó una vivencia que tuvo en el transporte público al ocupar, por error, el asiento destinado a discapacitados, embarazadas, personas mayores, etc.  Me pareció una muy buena forma de comenzar, debido a que esta actividad consigue crear un clima de confianza que facilita la participación.

Para finalizar el día, nos dedicamos a trabajar el contenido teórico de la asignatura a través de las explicaciones de nuestro profesor, Carles Monclús.

Andrea Mora Coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Otra Mirada.

Esta entrada complementaria se va a centrar en la nueva serie de Televisión española “La Otra Mirada”, la cual se está convirtiendo en u...